Actividades lúdicas

Entre la población con trastornos mentales el ocio juega un papel muy importante como promotor de salud y bienestar, y es un agente socializador de primer orden estimulando las relaciones interpersonales. Pero, además, tiene un efecto rehabilitador favoreciendo la integración y reinserción social.

- Ayuda a la estabilidad psiquiátrica - "menos rasgos psicóticos, menos irrritabilidad y más competencia e interés social.
       - A través del ocio se consigue que la persona salga de su aislamiento y se vaya integrando con normalidad en su entorno comunitario.
       -Favorece la mejora cuantitativa y cualitativa de su red social.

Por todo ello, desde TOCAS queremos fomentar las actividades de ocio y tiempo libre organizando, solos o conjuntamente con otras asociaciones, visitas a eventos socio-culturales, actividades deportivas, jornadas gastronómicas, etc ... para potenciar las relaciones interpersonales y el apoyo mútuo.