Actividades terapéuticas

SESIONES DE PSICODRAMA Y PSICODANZA

Sesiones de terapia a grupos formados por 8-10 afectados por el TOC donde se aplican técnicas de psicodrama y psicodanza.

PSICOTERAPIA COGNITIVO-CONDUCTUAL

Sesiones grupales de psicoterapia de orientación cognitivo-conductual donde se usan principalmente técnicas de Exposición y Prevención de Respuesta.

PSICOEDUCACIÓN A LOS AFECTADOS

Intervención psicológica en la que se ofrece información sobre el trastorno, síntomas, señales de alarma, opciones de tratamiento, etc... El objetivo es que la persona afectada conozca mejor su propia enfermedad.

PSICOEDUCACIÓN A FAMILIA Y AMIGOS

En estas sesiones se ofrece información a familiares y amigos de los afectados, que ayudan a comprender mejor el trastorno y a mejorar la convivencia , a menudo dificil y complicada.

CONFERENCIAS, CHARLAS Y COLOQUIOS

Impartidos por profesionales de la salud mental donde se tratarán temas relacionados con el Trastorno Obsesivo Compulsivo.

GRUPOS DE AUTOAYUDA

Formados por personas que comparten un mismo problema, organizados en reuniones mediante las cuales algunos individuos sirven de estímulo positivo a otros.

PROFESIONALES RECOMENDADOS

Atención especializada por profesionales de la salud mental. Consultas no incluidas dentro de las actividades gratuitas de la asociación.