Objetivos
      Los miembros de esta asociación queremos realizar una labor de ayuda desinteresada a todas aquellas personas que padecen directamente el problema y también a las que lo sufren de forma indirecta como familiares y amigos. Para ello desarrollamos dos líneas de actuación: por un lado trabajando directamente con los afectados por el TOC y sus familiares y allegados, y por otro lado, favoreciendo la sensibilización y comprensión social para mejorar el conocimiento que la sociedad tiene del problema.

ATENCIÓN A LOS AFECTADOS POR EL TOC

Mejorar la calidad de vida de los afectados. Propiciar la aceptación del trastorno obsesivo compulsivo (TOC) en los propios afectados y en familiares a través de la experiencia , el apoyo psicológico, grupos de autoayuda, etc... Mejorar la relación de los afectados con su entorno mediante pautas orientativas para optimizar la convivencia con familiares y allegados.

Informar, orientar y asistir a las personas que padezcan trastorno obsesivo compulsivo (TOC), así como a sus familiares y allegados. Facilitar información sobre el trastorno, causas, características, evolución y tratamiento. Identificación precoz de síntomas y de recaídas.

Unir a las personas que sufren TOC para trabajar de forma coordinada en las posibles soluciones, así como facilitar el conocimiento y la información sobre el trastorno.

ACCIÓN SOCIAL

Sensibilizar a la opinión pública sobre los problemas de identificación, tratamiento y prevención del trastorno obsesivo compulsivo (TOC), así como luchar contra los prejuicios.

Denunciar las situaciones que de forma injustificada resulten discriminatorias para las personas afectadas por el trastorno obsesivo compulsivo (TOC).

Promover la igualdad de género y la no discriminación de mujeres afectadas por el trastorno obsesivo compulsivo (TOC).

Colaborar con instituciones, entidades sanitarias y organizaciones que se dediquen a estudiar el trastorno obsesivo compulsivo (TOC) y colaborar y promover vínculos con otras asociaciones de igual finalidad o utilidad.

Estimular la investigación y los estudios sobre el Trastorno Obsesivo Compulsivo.